Lo primero que voy a enseñar es mi video enriquecido (es la primera vez que hago un video), espero que les resulte interesante:
https://www.playposit.com/delivery/204614/401089agentes-geologicos-y-modelado-del-paisaje?
También he diseñado un artefacto TIC, con una rúbrica para su evaluación:
La acción modeladora de los
agentes geológicos. 2º ESO
Descripción breve del proyecto: Los alumnos de 2º ESO investigarán sobre los agentes geológicos, y sobre como modelan el paisaje. Se dividirán en grupos de 4 personas, y cada uno de ellos centrará su trabajo en los siguientes aspectos: nombre del agente geológico, características generales, zonas donde actúa, erosión, transporte y sedimentación, tipos de paisaje que produce, fotografías y/o dibujos.
Artefacto generado, creación de un libro digital a través de la plataforma http://soopbook.es/, de forma cooperativa.
Descripción breve del proyecto: Los alumnos de 2º ESO investigarán sobre los agentes geológicos, y sobre como modelan el paisaje. Se dividirán en grupos de 4 personas, y cada uno de ellos centrará su trabajo en los siguientes aspectos: nombre del agente geológico, características generales, zonas donde actúa, erosión, transporte y sedimentación, tipos de paisaje que produce, fotografías y/o dibujos.
Artefacto generado, creación de un libro digital a través de la plataforma http://soopbook.es/, de forma cooperativa.
Cada grupo de alumnos buscará la información necesaria,
textos, videos, imágenes… Los vídeos y las imágenes los guardarán en un
tablero de pinterest que crearemos para tal fin en https://es.pinterest.com/
En un documento creado en Google Drive, https://drive.google.com/, cada grupo
redactará su trabajo a modo de capítulo del libro. La profesora tendrá acceso a
todos los documentos para poder hacer las correcciones necesarias. Un alumno de
cada grupo se encargará de darle el formato final.
Herramienta/s utilizada/s http://soopbook.es/
https://es.pinterest.com/
https://drive.google.com/
Herramienta/s utilizada/s http://soopbook.es/
https://es.pinterest.com/
https://drive.google.com/
Nivel SAMR Modificación y redefinición.
Los alumnos crean un material audiovisual a partir de un
trabajo que se realizará en la sala de ordenadores
buscando información, videos, fotografías y esquemas,
que complementen la clase teórica sobre la acción modeladora
de los agentes geológicos. Es un material muy útil para el
alumno.
Rúbrica de evaluación:
Insuficiente (1)
|
Suficiente (2)
|
Bueno (3)
|
Muy bueno (4)
|
|
Organización
|
La distribución de las tareas se
ha hecho sin tener en cuenta las
habilidades o preferencias de cada miembro
|
Solo en la distribución de algunas tareas se ha tenido en cuenta las habilidades o preferencias de
cada miembro
|
Se ha tenido en cuenta las
habilidades o preferencias de cada miembro en la distribución de casi todas las tareas
|
Todas las tareas se han distribuido
teniendo en cuenta las habilidades o preferencias de cada miembro
|
Consenso
|
Las decisiones no se han tomado de
manera consensuada a través de Google
Drive.
|
Solo en algunas ocasiones se han
tomado las decisiones de manera consensuada a través de Google Drive.
|
Casi siempre se han tomado las
decisiones de manera consensuada a través de
Google Drive.
|
Se han tomado las decisiones de
manera consensuada a través de Google
Drive.
|
Creatividad
|
Ninguna de las ilustraciones y
contenidos reflejan un alto grado de creatividad
|
Una
de las ilustraciones y contenidos reflejan un alto grado de
creatividad
|
Dos o tres de las ilustraciones y contenidos
reflejan un alto grado de creatividad
|
Cuatro de las ilustraciones y
contenidos reflejan un grado muy alto de creatividad
|
Textos
|
Los textos son incoherentes. Son
una copia.
|
Los textos son una copia del
original. No hay elaboración por parte del alumno
|
Los textos son buenos.
|
Los textos son muy buenos. Resaltan
las partes más importantes.
|
Organización TIC
|
Han utilizado solo un recurso tic http://soopbook.es/
|
Han utilizado dos de los tres
medios digitales: Google Drive, Pinterest y http://soopbook.es/
.
|
Han utilizado los tres medios digitales: Google Drive, Pinterest y http://soopbook.es/ .
|
Han utilizado los tres medios
digitales: Google Drive, Pinterest y http://soopbook.es/
. Además han utilizado otros.
|
Composición
|
No se distinguen las partes importantes
de las secundarias.
|
Está bien estructurado. Se
diferencian claramente las ideas principales y las secundarias.
|
Está bien estructurado y es de gran
interés. Se diferencian bien las diferentes ideas.
|
|
Contenidos
|
Los contenidos no se ajustan al
tema. No hay ejemplos ni imágenes.
|
Los contenidos se ajustan al tema,
pero no hay ejemplos ni imágenes.
|
Los contenidos se ajustan al tema,
pero faltan algunos ejemplos o imágenes.
|
Los contenidos se ajustan al tema
perfectamente. Hay ejemplos e imágenes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario