miércoles, 30 de marzo de 2016

Esbozo proyecto ABP-Flipped

Esta actividad la he diseñaod para alumnos de 1º ESO del grupo de apoyo
Asignatura: Biología y Geología. 1º ESO
Pregunta 
 ¿Cómo clasificamos a los animales vertebrados?
Producto Final
El producto final será una clave dicotómica que nos permitirá clasificar cualquier animal vertebrado sea conocido o no.
En la sala de informática buscarán información sobre varios animales vertebrados, de los 5 grupos y anotarán los datos encontrados en  su cuaderno de investigación.
Investigarán sobre su alimentación, lugar donde viven, tipo de reproducción, piel y control de la temperatura corporal.
Una vez que tengan toda esta información, los alumnos se dividirán en 5 grupos de 3 ó 4 personas y cada grupo trabajará un tipo de vertebrados de forma que, tras una puesta en común saquen las características de cada grupo y las escriban en una cartulina con una tabla de doble entrada. 
¿Son carnívoros, herbívoros u omnívoros? ¿Son homeotermos o poiquilotermos? ¿Son de tierra de agua o de ambos? ¿Cómo es su piel? ¿Y sus extremidades?
Al final, a partir de los datos obtenidos elaborarán una clave dicotómica que permita clasificar a los animales vertebrados.
La presentación se hará en cartulina y se pegará en la pared del aula.
Aunque en un principio resulta laborioso replantear todas las actividades y pensarlas de forma que sean atractivas y motivadoras para los alumnos, creo que los resultados que se obtienen compensan el esfuerzo

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